miércoles, 3 de junio de 2020

QUERIDO DIARIO (De Cuarentena # 1)


           ALCANCÉ A DECEPCIONARME!!! 

Lejos estoy de estar viviendo la vida que me imaginaba a mis 20... Arranqué este 2020 con la expectativa de comprimir el tiempo y recorrer un maratónico año creando, creyendo y construyendo lo que no logré en mis últimos 30 años, antes de llegar a mis 50. Puedo decir sin titubear que lo único bien hecho en todo este tiempo fue tener joven a mis hijos, porque eso me da la tranquilidad de saber que no depende su futuro de lo coherente que pueda ser mi presente; al punto que si la realidad mundial fuera distinta y tuviéramos la libertad de volar podría decir, no me esperen en la casa, cuídense sin mí. sin inconvenientes.
¡Alcancé en el primer trimestre a dedicarme tiempo, a reencontrarme conmigo misma, a reconocerme, ya iba tomando impulso para tomar decisiones serias de como lograría mis objetivos y entonces … Sorpresa! El mundo tenía otro plan. Entró el planeta en cuarentena!!!
Vamos en el segundo trimestre y la pandemia 2020 me desbocó pensamientos, sentimientos, motivaciones, objetivos, decisiones; hoy (y como muchos) el único pensamiento claro que tengo es el de supervivencia, de incertidumbre, de remordimiento y el de esperar sin desesperar.
Y es aquí donde comienza a brillar en mí, el lado positivo de este Covid19, que nos hizo frenar en seco, sin dar tiempo a programar los próximos días o meses, nos puso a improvisar el mañana, solo dejando fluir el hoy.
Comencé a reconocer las otras personalidades que hay en mí, pues siendo una persona activada en positivo, por esta temporada estoy alérgica a los coach motivacionales, me estresa la gente exageradamente positiva, no le creo a los que se “venden” por redes con un todo bien, todo bien en plena pandemia. No tengo ni idea de que será de mi mañana, no se ni siquiera si mi fiesta “sorpresa” de 50 será presencial o virtual (y faltan todavía 7 meses)
Vivo un día a la vez, días que amanezco acelerada, arrebatada, viendo el futuro color esperanza, proyectando, creyendo y hay otros que quedo congelada (en stop) dejando pasar las horas para que el calendario se atragante con los días; días de series en netflix hasta el amanecer, de cursos virtuales inconclusos, de libros a medio leer, de escritos intencionales en mi cabeza sin pasarlos al papel, de alejamiento y selectividad con amistades, de comer experimentos caseros, de apostarle al desayuno intermitente, de esquivar el ejercicio, de dejar de seguir cuentas que me estresan en mi nuevo estilo de vida, hasta hoy esquivando el tal "reinventarse" porque durante 80 días que llevo en cuarentena no se me ocurría nada NADA! Hoy y como suele pasar, cuando dejas de preocuparte y te ocupas, los ángeles logran hacer su parte y tu estás receptivo a escuchar .. así que aquí voy! creyéndoles desde ya, tomando 3 ejes fundamentales como cimientos de este nuevo proyecto :
1. para que soy buena 2. que me hace feliz y 3. en que puedo servir a los demás.  Y teniendo claro el pensamiento que vino a mi el día de mi cumpleaños : "Metas si pero desde el amor.". y el amor es Dios. hasta este momento siento que ÉL lo aprueba pues nada distinto ha tenido sentido y se ha engranado como lo que hoy renace desde el Creer, Crear y Construir de Su Mano. ... 

Continuara en #QueridoDiario (De Cuarentena #2 )
Avances en instagram @moni_ave 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUERIDO DIARIO (de cuarentena #4)

SE ME ATRAVESÓ LA ANSIEDAD (secuelas de la pandemia) hoy nuevamente aplazo mi escrito sobre los cuarentones por el " un día a la vez&...