miércoles, 3 de junio de 2020

.. NO TE DES POR VENCIDO ANTES DE TIEMPO




¡Nada más complicado que “hablar” con alguien que ya se dio por vencido, no escucha razones, no ve salida, no entiende de innovación, trasformación, restauración... esta frase de cliché (de un mexicano que habla cacheteando y escudado en si te gusta bien sino también) es una verdad verdadera “TODOS NOS VAMOS A MORIR!! .
Entonces como enfrentar los sinsabores de la vida sin morir en el intento? sencillo!! entendiendo otra frase de cajón que me deprime y me emociona : Lo bueno de lo malo es que termina, lo malo de lo bueno es que se acaba. .. 
A qué viene esto?? a que como cualquier vicio, la actitud equivocada puede joderte la vida, puede enfermarte como lo hace el cigarrillo, las drogas, el trago, el comer mal... la mala actitud te vuelve oscuro, negativo, agrio, osco, sonso, estúpido, descuidado, ente, zombi, nube propia, amarillista, deprimente, predecible.
**Hace ya varios años, alguien que quise mucho estaba en este plan, no había manera de hablarle de nada, no escuchaba, estaba cerrado en sí mismo, me decía lo mal que le iba, lo poca cosa que se sentía y a pesar de estar en la búsqueda de una respuesta, el solo se escuchaba a el
Una noche me llamó en una de sus crisis de "pobrecito yo, me soltó su argumento que ya se sabía de memoria (pensaría que de lo repetitivo que era, me lo sabía también) 
.. Ya agotada de su monólogo, le pregunté que para el, cuál era la solución, me respondió: “tirarme de un puente... yo le dije: ¡entonces tírate!!!! ... la verdad el no esperaba que le dijera eso, sino que como siempre, le hablara bonito, que lo motivara, que le dijera que lo mejor estaba por venir, pero no esperaba mi "entonces tírate ... adivinas que hizo???? 
No se tiró!!! pues como mis sugerencias anteriores, esta tampoco la siguió (GRACIAS A DIOS) ... afortunadamente sirvió para que saliera de su trance y entendiera que solo dependía de el ver la vida de otro color... hoy ya no la ve negra, ya lo escucho andando en varias tonalidades de grises, muchas veces en degrade de azules y blancos .. no le pierdo la fe **

Hoy volví a enfrentarme con una persona que se dio por vencida, que se la dejó ganar, que permitió que le robaran su gozo, que habla en negación, que está tan cerrado en sentirse derrotado que a cada mediana solución que encuentra le construye una pared ... hoy yo no soy la misma de hace años (hace años no tenía claro que andamos por la vida quebrados, rotos, encadenados, como afecta la vida no sanar) ... Hoy tengo más paciencia para escuchar y no volver a sugerir "tirarse" (no vaya y suene convincente y me hagan caso) 
Hoy no juzgo como cobardes a los que exteriorizan sus miedos y debilidades (tengo claro que son momentos largos o cortos, pero momentos) 
Hoy sé también que no puedo salvar el mundo y que debo llegar hasta el punto donde la tormenta de los demás no afecte mi paz, no por egoísmo o indiferencia, sino por instinto de supervivencia, hoy trato de manejar un lenguaje sabio, hoy presto libros subrayados, cedo mis tablas de salvación, hoy hablo de Mi Salvador con toda La Gratitud que puede tener quien fue salvada por ÉL de una muerte prematura, hoy solo hablo de AMOR así suene subjetiva, soñadora, ilusa .. 
Hoy Oro por los "nube propia" para que el tiempo les permita salir de los inviernos entendiendo que después de la noche más oscura viene un amanecer extraordinario y que SU TRAGEDIA NO SERA LA ULTIMA, NI LA PEOR (otra frase leída por ahí) 

Pd/ Hay que mirar al cielo para Agradecer, Alabar, Confesar y Pedir; No para compararse, cada cual carga su cruz (otra frase) ya uno decide si hacerlo en la actitud correcta que nos lleva a deshacernos de ella o en la actitud equivocada que la hace más pesada.


Si quieres sugerencia de lecturas, libros, audios que puedan servirte de resguardo en tiempo de lluvia déjame tu comentario o me encuentras en instagram: @moni_ave
estoy para servirte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUERIDO DIARIO (de cuarentena #4)

SE ME ATRAVESÓ LA ANSIEDAD (secuelas de la pandemia) hoy nuevamente aplazo mi escrito sobre los cuarentones por el " un día a la vez&...