viernes, 19 de junio de 2020

QUERIDO DIARIO (de cuarentena # 3)



En Colombia estamos viviendo el día sin iva que sugiere a la sociedad,salir a comprar masivamente (en plena pandemia? si! que inteligente nuestro liderazgo, más cuando somos una sociedad tan incoherente a la realidad) 

La gente sale llevando como escudo de salvación solo un tapabocas (varias veces olvidado en la papada).. muchos salen con la "emoción" de comprar electrodomésticos,ropa, aparatos tecnológicos, que si vas a comprar "cash" tendrán un beneficio del 19% pero que si lo hacen a crédito terminan pagando (aprox) un 39% en intereses y muy posiblemente lo que si estén es jugandose la vida al estar en lugares de amontonamiento y medios de transporte masivos, esta "aventura extrema" hace que todos sean prospectos a llevar a casa a don COVID (como enfermo o asintomático).. 
Será que vale la pena el riesgo???? no creo!! aquí hay que recordar el asunto de "Yo me cuido, yo te cuido" y "lo barato sale caro!!! Tratando de entender a las miles de personas que amanecieron haciendo fila en almacenes, pensaba que si fuera beneficio en la canasta familiar, creo que hasta yo hubiera salido, pero para comprarse un Mega TV, ni siquiera un computador o celular para tele trabajar, sino un televisor POR FAVOR.... UN TELEVISOR! y a crédito .. qué les pasa por la cabeza ???? estamos mal en bienestar financiero. y digo estamos porque a 90 días de cuarentena, yo no tendría porque estar en banca rota, debería tener alguna tabla de salvación.debería !!! 
De regreso a mi país; Increíble también que las paginas se cayeran y lo peor de lo peor que algunos almacenes limitaran el día sin iva a compra presencial.. COMPLETAMENTE ABSURDO!!!!
Estamos en medio de una pandemia en que la ignorancia a llegado al punto donde hay gente que se atreve a decir que esto es puro cuento (difícil discutir con la ignorancia de aquel que necesita que este virus toque su familia para creer que si está entre nosotros) No es suficiente con que los médicos, enfermeros,epidemiólogos,científicos y demás salgan diciendo que no hemos llegado al pico de poder de este virus asesino.
Aterradora la indiferencia de muchos para tomar la vida de los otros enserio, que la economía está corriendo riesgos si, pero la vida vale más que el comercio, que suena bonito cuando no se vive del día a día, pues mis amores, yo hablo desde la escasez, le aposté a la independencia, eso hace que no estuviera preparada para tener que quedarme en casa 24/7, vivo de la provisión de Papá Dios y de las diosidencias donde los demás se intere$an en mi don de ARTESANAndo con luz y armonía el mundo. 
Así que si digo que la vida de todos es primero antes que la economía, asumiendo consecuencias; lo digo desde mi realidad; donde a pesar de todo; me he tomado enserio el cuidarme por los otros, ante poniendo la vida a mi economía, esto por amor a mi familia y porque no podría vivir con la culpa de que por mi descuido varias personas enfermen (o mueran) si enfermo por descuido de otro a pesar de mis cuidados, creo que el sentir interno es distinto, pues la verdad es que el infectarnos es un lotería con gran oportunidades de ganarla a diario en situaciones tan elementales como, el pedido de un domicilio, el llevar la basura la shut, el sacar el perro, el recibir los recibos de los servicios públicos o atender una visita en recepción .. 
Con base en esto, los que andan en la calle potencializan esta realidad. QUE AGONÍA !!!! .. Ahora sumele al lío de salud, la deuda de la tarjeta de crédito, pues gran parte de los compradores de hoy, salieron a endeudarse, inversionistas pocos.
En fin! en 15 días sabremos las consecuencias de esta belleza !! Y que Dios nos proteja.
 .. nos leemos en el próximo capitulo de este diario de cuarentena, donde si hablaré sobré el spam en twitter de los cuarentones que estará divino, hoy ganó nuevamente don Covid. 

te espero en instagram @moni_ave

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUERIDO DIARIO (de cuarentena #4)

SE ME ATRAVESÓ LA ANSIEDAD (secuelas de la pandemia) hoy nuevamente aplazo mi escrito sobre los cuarentones por el " un día a la vez&...